Dentro de la página web de la Sociedad General de Autores y Editores, en el apartado de 'Copia privada' he leído que la Ley de Propiedad Intelectual considera responsables solidarios del pago de la remuneración a los distribuidores, mayoristas y minoristas sucesivos adquirentes, si en la factura de sus proveedores no aparece desglosado el importe de la remuneración. ¿De qué estamos hablando? ¿Qué es eso de responsables solidarios? ¿Quién habla aquí de solidaridad?
Me han sorprendido las tarifas:
- Para equipos o aparatos digitales de reproducción de fonogramas: 0,60 euros por unidad de grabación. ¿Cien pesetas de las antiguas porque la SGAE me considera presuntamente delincuente?
- Para equipos o aparatos digitales de reproducción de videogramas: 6,61 euros por unidad de grabación. ¿Más de mil pesetas?
- Discos compactos, sean o no regrabables o similares: 0,16 euros por hora de grabación o 0,002667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 525,38 megabytes. ¿De qué porcentaje estamos hablando sobre el precio final? Alucinante.
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario